Publicado el 1 comentario

Los trastornos de la comunicación, el lenguaje y el habla – Curso en línea

Los problemas de comunicación y lenguaje en los Trastornos del Espectro del Autismo son una de las mayores preocupaciones de familiares y profesionales. Para dar un mayor conocimiento y herramientas a los profesionales que trabajan con este reto, contamos con Elaime Maciques, una especialista con mas de 25 años de experiencia, docente en varias Universidades, y autora de diversos artículos y publicaciones. Entre otras publicaciones, cabe destacar el libro «Trastornos Específicos del  Lenguaje.  Guía  para  el  trabajo  profesional  y  en casa», una obra que aglutina un conjunto de conocimientos y estrategias para abordar esta situación.

A su vez posee vasta experiencia en la intervención en el autismo. El curso es totalmente en línea de forma que se puede cursar a las horas que cada cual pueda desde su casa. Una oportunidad de oro para poder aprender todo lo referido a los problemas de comunicación con una gran especialista. Y por si esto fuera poco, además, la acompaña en la tutoría del curso el Dr. Ronald Soto Calderón, otro gran peso pesado de las técnicas psicoeducativas y de desarrollo del lenguaje. Un binomio de gran calidad, y también de gran exigencia.

Hemos hecho un esfuerzo para abaratar el costo del curso, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de ambos docentes. Este es un curso de muy alto nivel que hemos conseguido a un bajo precio, esperamos que este esfuerzo les ponga las cosas un poco más fáciles a la hora de su formación como profesionales. Sabemos que la formación es muy costosa, por tanto, vamos a intentar poner nuestro granito de arena en facilitar el acceso a la misma a precios lo más accesibles posible.

Este curso está dirigido a  licenciados en en las carreras de: Educación Especial, Niñez Temprana o Atención Temprana, Educación Preescolar, Psicología Educativa  y Psicopedagogía, Logopedia, Psicología, Maestros de Audición y Lenguaje, u otras especialidades afines.

El curso inicia el 5 de diciembre de 2016, las inscripciones se cierran el día 24 de noviembre o cuando se complete el aforo.

Puedes acceder a la información e inscripciones del curso AQUÍ. ¡Las plazas son limitadas, no esperen al último momento!

Publicado el Deja un comentario

Oferta formativa gratuita para el otoño de 2016

Para este otoño estamos preparando una interesante oferta formativa gratuita. Tenemos en preparación tres cursos muy interesantes y esperamos poder aumentar la oferta. Nuestras tres primeras propuestas en la modalidad curso en línea son:

  • Desordenes sensoriales y autismo: Un curso para saber qué son los desordenes sensoriales, cómo afectan en el autismo y la evidencia científica que hay tras este aspecto. Será un curso NO tutelado y con calificaciones automáticas. Cupos de 30 personas y 15 días para finalizar el curso.
  • Atención educativa del alumno con autismo: Introducción a algunas técnicas de atención educativa para alumnos con autismo. Ideal docentes. Será un curso NO tutelado y con calificaciones automáticas. Cupos de 30 personas y 15 días para finalizar el curso.
  • Estimulación de bebés prematuros o de alto riesgo: Introducción a las técnicas específicas para la atención de bebés con necesidades específicas de atención, ya sea por alta prematuridad, discapacidad u otras alteraciones del neurodesarrollo. Cupos solo 15 personas, será un curso tutelado, duración 30 días.

Una vez estén los cursos listos los anunciaremos con antelación, estén atentos a nuestras comunicaciones en redes sociales. Esperamos ir aumentando poco a poco la oferta formativa gratuita. Os iremos informando de el resto de programas que estamos preparando siguiendo algunas de vuestras sugerencias.

Si tienen dudas, lean nuestra sección de PREGUNTAS FRECUENTES aquí.

Publicado el Deja un comentario

1ª Edición del curso de iniciación a la creación de Historias Sociales

Hoy empezamos la 1ª edición del curso de iniciación a la creación de Historias Sociales. La creación y el uso de las historias sociales en la intervención en el autismo es básico para poder ayudar a la persona a entender, afrontar y resolver muchas de las situaciones que se le dan día a día. Podemos usarlas desde niños de 4 años hasta adultos, con altas o bajas necesidades de apoyo. Podemos crear historias sociales muy complejas o super-sencillas en menos de 40 segundos. Entender la importancia que tienen las Historias Sociales es el objetivo de este curso.

https://www.youtube.com/watch?v=SoqnBjcFHuo

Es curioso como a día de hoy el uso de HHSS es algo desconocido, y sin embargo tiene una gran importancia en el trabajo diario con personas con autismo, la cantidad de problemas cotidianos que podemos resolver es inmensa, es una vía para dar a la persona con autismo una herramienta sencilla de comprensión de cuanto sucede a su alrededor.

El propósito de este curso es simple, dar al participante la base de conocimientos para poder realizar historias sociales de forma sencilla y práctica. Ya seas familiar o profesional. Además nos enseñará como a través de esta herramienta, mucha creatividad e imaginación, podemos trabajar aspectos como las emociones, la conducta, el lenguaje,…, y aunque no es un sistema milagroso, si genera efectos muy positivos, y mejora enormemente la calidad de vida de la persona y su entorno.

Sin pretender ser un curso completísimo, si pretendemos dar al participante suficientes conocimientos para poder tener la capacidad y el conocimiento básico para trabajar desde el minuto 10, no obstante, y como en todo, nuestro esfuerzo e interés es primordial.

Este curso gratuito abre dos convocatorias por mes, los días 1 y 15, está limitado a 30 plazas, y esperamos que sea de utilidad para todos los participantes en todas sus ediciones. A disposición de los participantes también hay un grupo de trabajo en línea y foros de discusión (Solo accesibles a los participantes), que es una forma más de generar sinergias y participación, con el propósito de mejorar la calidad educativa y didáctica del sistema.

Usen los cursos gratuitos con respeto, esto es, si se apuntan, ¡acábenlos!, las plazas son limitadas en cada edición, si se apuntaron solo para ver que hay, o para entrar a curiosear y bajar material, le están quitando una plaza a una persona que sí desea hacerlo. Si desean curiosear pueden usar Google, o sencillamente si alguna amistad sí desea hacerlo, pídanle que les deje acceder o que les pase el material. Crear un curso lleva muchas horas de trabajo, además, la gestión del mismo, evaluar, atender a los alumnos, responder en los foros. Poner a disposición de todos este tipo de material conlleva un esfuerzo por parte de mucha gente. Respétenlo, y sobre todo, sean conscientes que el conocimiento es lo que nos empodera.

Y si al finalizar el curso, están muy satisfechos, díganlo, compartan su experiencia en redes sociales, y si creen que hay algo que se puede mejorar, díganlo también, sus opiniones nos ayudan a mejorar. Y si creen que este esfuerzo merece la pena apoyarlo económicamente, pueden ustedes hacernos donaciones, solo tienen que hacer clic AQUÍ o AQUÍ.

Publicado el Deja un comentario

Cursos gratuitos

Pues sí, estamos preparando una serie de cursos sobre contenidos específicos y que serán gratuitos. Serán en modalidad puramente en línea, cada uno de ellos será de un único tema. Una colección de monografías que suelen ser bastante necesarios. De esta forma hemos seleccionado una serie de temas que consideramos de interés y que os ponemos a continuación, pero si nos hacéis sugerencias sobre temas concretos lo estudiamos también.

  • Entendiendo el autismo: Manual rápido de superación de dudas
  • Aspectos básicos del desorden sensorial en el autismo. Aprender a detectarlos y qué generan.
  • Quitar los pañales e ir sólo/a al baño
  • Berrinches y rabietas en niños con autismo: Como afrontarlas

Pero si creen que hay algún tema que les interesa, dejen un comentario con sus propuestas y poco a poco las iremos añadiendo. O si por el contrario, ustedes tienen ya material sobre algún tema que creen que puede ser útil y les apetece que se pueda ofrecer de forma gratuita, pues estaremos ¡encantados!

Gracias a todos por seguirnos y esperamos vuestros comentarios.