Preguntas frecuentes

(AD)

Clic para acceder al vídeo-tutorial sobre el uso del Campus FAD.

Pulse sobre icono para visualizar el vídeo:

tutorial iconImportante: Si no le llegan los correos del sistema con sus contraseñas, o las respuestas de soporte de forma inmediata, revise su carpeta de correo no deseado, especialmente si tiene una cuenta de Gmail, Hotmail, Yahoo, o similares. 

LEAN LAS NORMAS DEL CAMPUS AQUÍ

A continuación encontrará un índice con las preguntas frecuentes:

1 . No me deja inscribirme como usuario

Sólo puedes inscribirte cuando accedes a un curso. Cuando vas a finalizar el proceso debes introducir tus datos. El proceso de inscripción se realiza una sola vez. Cuando ya estás dado de alta ya puedes acceder siempre con tus datos. Salvo que des de baja tu cuenta, obviamente.

2 . ¿Cómo puedo inscribirme a un curso o jornada?«

Inscripciones:

Es fácil, desde el menú, donde pone Tienda o Cursos, solo has de hacer clic, y verás una lista de la oferta formativa que hay en ese momento. Aunque también los puedes ver en la portada o en la parte derecha de cualquier noticia. Una vez ves el que te interesa, solo debes hacer clic con el ratón sobre el mismo y te lleva a su ficha completa. Desde ahí, puedes además de consultar la ficha, dejar un comentario o pregunta y/o valorarlo, y si te interesa solo debes pulsar sobre el botón que pone “INSCRIBIRSE”. Verás que justo encima te marca el número de plazas libres. Importante que antes veas también las modalidades. Si no hay plazas libres deberás esperar a una nueva convocatoria o a la fecha de apertura de plazas.

(AD)

Una vez pulsas, te lleva a una nueva página con el resumen, pulsa en «Finalizar Compra».

En la nueva ventana puedes poner tus datos de acceso si ya estás registrado o si no estás registrado en el sistema, deberás poner todos tus datos, atención al campo NIF-CIF-DNI-NIE, es tu código de identificación fiscal, o el de tu empresa, o tu número de documento nacional de identidad, o cédula de identidad. Es obligatorio ponerlo el comprobante, sin este dato no tiene carácter legal. Luego puedes poner tus datos de alumno, editarlos, cambiarlos, etc.

Posteriormente recibirás en tu correo-e todos los datos. A partir de ese momento estás inscrito como estudiante en el curso o asistente al evento. A través de “Mi Cuenta” puedes acceder a toda tu información.

(AD)

¿Cómo inscribirse?

LEAN LAS INSTRUCCIONES ATENTAMENTE

Hacer clic en INSCRIBIRSE

A continuación irán a otra página, deben pulsar en FINALIZAR COMPRA

Introduzca sus datos, y haga clic en «He leído y acepto los términos y condiciones» y pulse sobre REALIZAR EL PEDIDO

pagar

Compruebe su correo-e donde le llegarán el resto de confirmaciones. Durante el proceso tus datos habrán sido añadidos al sistema. Es importante que verifiques que recuerdas la contraseña de acceso al Campus y que tu dirección de correo es correcta.

3 .  ¿Qué es AÑADIR A LA LISTA DE DESEOS?

Cuando un curso se queda sin plazas, podemos añadirlo a la lista de deseos, pero esto solo es válido para los usuario que ya tienen cuanta activa en el campus. Si es usuario activo, y añade un curso a la lista de deseos, en cuanto hayan plazas libres recibirá una notificación del sistema.

4 . Quiero hacer 4 inscripciones a un mismo curso o evento pero solo deja una

Efectivamente, solo se puede inscribir una a una y cada persona con sus datos ¿Por qué? Por varios motivos, si haces un curso, cada alumno debe estar registrado adecuadamente, no puede haber una persona haciendo 7 veces de forma simultánea el mismo curso. Es como inscribirse 7 veces la misma persona para ir al médico pero cada vez entra una diferente, la historia médica disponible es solo la del que pidió la cita. Además cada persona que está inscrita tiene derecho automático al acceso al campus virtual, aunque sea para una jornada presencial, luego tiene acceso a los foros y a más material. No pueden entrar varias personas con la misma clave de acceso. Además las facturas se hacen a nombre de quien se inscribió, o a nombre de los datos de factura (pueden ser diferentes). Por tanto, y aunque resulte un poco farragoso al principio, es algo que se hace una sola vez.

5 . ¿Qué modalidades existen?

Curso en línea: El estudiante accede cuando quiere. Salvo que algún curso tenga conexión en directo en algún momento. Pero las transmisiones en directo se graban y se pueden ver en otro momento.

Semi-presencial: El alumno cursa en línea según sus posibilidades y en algún momento debe estar físicamente en el lugar del curso, normalmente para evaluaciones en estudios de máster y post-grado. Importante verificar que podrás estar en las fechas específicas en el lugar designado. Quizá sea en otro país.

Presencial con apoyo virtual: La formación se da en vivo y de forma presencial y posteriormente el alumno pude usar el campus para seguir aumentando el conocimiento, haciendo preguntas, etc. Pero debes estar de forma física en la fecha y hora. Verifica que puedes estar físicamente en el lugar.

6 . No me llegó ningún correo-e a mi cuenta

Hay varios motivos, o bien pusiste mal tu cuenta de correo-e, si no cerraste la sesión puedes ir a “Mi Cuenta” y editar todos tus datos haciendo clic sobre “Detalles de la cuenta”. O quizá sí llegó, pero se fue a tu carpeta de Spam o Correo no deseado. Mira ahí por si acaso.

Y si esto no te ha funcionado, puedes mandarnos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y nuestro equipo de soporte te ayudará a resolverlo.

7 .  ¿Qué título recibiré al finalizar?

NINGUNO, no ofrecemos ni títulos, ni constancias, ni certificaciones, esto es una plataforma de conocimiento, y eso es lo que ofrecemos.

8 . Acabé el curso pero no sé qué hacer para obtener mi certificación

No hay certificaciones, así que no la busque.

9 . ¿Cómo puedo darme de baja del sistema?

Si no estás en ningún curso activo, puedes mandarnos un mensaje y borraremos toda tu información del sistema.

10 . ¿He perdido mi contraseña, como la recupero?

Si perdiste tu contraseña es fácil regenerarla de nuevo, o bien nos mandas un mensaje, o puedes ir a “Mi Cuenta”  y hacer clic sobre “¿Olvidaste la contraseña?”, deberás poner tu nombre de usuario o tu correo-e, y en breve recibirás en tu correo instrucciones para recuperarla.

Recuerda respetar mayúsculas y minúsculas, el sistema es sensible a esas cosas. No es lo mismo MaNuel que manuel, se diferencian mayúsculas de minúsculas, si escribes una nueva contraseña, te recomendamos que la hagas en un editor de texto y luego copies y pegues la misma en el cuadro de contraseña, ya que si fallas tres veces el sistema de seguridad te bloquea temporalmente el acceso.

11 . Me inscribí a un curso, pero no aparece material

Es probable que el curso no se haya iniciado todavía, es importante que verifiques las fechas de inicio.

12 . Me inscribí a un curso pero no soy capaz de averiguar como empezar

Lo primero que debes hacer es identificarte, se hace desde aquí:

Si no recuerdas tu contraseña, sigue las instrucciones que hay aquí encima para recuperar tu contraseña. Un vez has accedido al sistema y está identificado puedes hacer dos cosas:

  1. Desde el menú, ves a MI CUENTA -> MIS CURSOS  Enlace directo  AQUÍ
  2. Puedes ir a TIENDA -> CURSOS y ahí buscar el tuyo

Aunque la opción 1 es más directa y fácil

Recuerda que si te equivocas 3 veces con en el acceso, el sistema bloqueará tu acceso temporalmente.

13 . El sistema me ha bloqueado ¿Qué hago?

El sistema te ha bloqueado de forma temporal porque has fallado tres veces al intentar acceder con tu usuario y contraseña. Por motivos de seguridad tu acceso se bloquea durante 30 minutos. Recuerda que el sistema diferencia entre el uso de letras MAYÚSCULAS y minúsculas, no es la misma contraseña “MiGatoFUma” que “migatofuma”. Ten este dato muy en cuenta.

¿Qué hacer para solucionarlo? Obviamente lo mejor es recordar qué contraseña usas y que es más fácil poner tu usuario de correo como acceso. Puedes almacenar en tu navegador los datos de acceso, pero solo recomendable desde el ordenador de tu casa, es como tu cuenta de Facebook, o Twitter.

Si has olvidado la contraseña, ves al punto 10 de esta guía. Una vez hayas restablecido la contraseña, ¡NO LA OLVIDES! o guárdala en lugar seguro.

14 . ¿Qué tipo de soporte me ofrecen?

Ofrecemos soporte por correo-e, pero, y muy importante, NO RESPONDEMOS a preguntas que ya estén aquí resueltas, antes de hacer una pregunta, LEA ESTA AYUDA

15 . No puedo pasar a la siguiente lección aunque he aprobado el cuestionario o he pulsado el botón completar lección

Puede deberse a dos cuestiones, o bien no ha pasado el tiempo mínimo asignado, te aparecerá un mensaje avisándote y te llegará un mail para informarte de que la lección está disponible y podrás continuar, Por norma solo deja avanzar una lección por día. Generalmente las dos primeras lecciones se pueden hacer del tirón, pero la tercera ya no te va a dejar, pero TE AVISA, te muestra un mensaje, a partir de ese momento todos los días te activará una lección y te lo mandará por correo-e.

Es probable que se deba a un problema técnico relacionado con la caché. Los sistemas de caché del campus se regeneran normalmente cada 6 horas, esperar puede ser una opción, otra opción es abrir una ventana de incógnito o privada en tu navegador, acceder con tus datos, y continuar donde lo dejaste. En ese caso se resuelve.

Si a pesar de todo no puedes ver el botón, envía un ticket de soporte para revisar tu caso concreto y apoyarte en el avance del curso.

 

(AD)