Publicado el Deja un comentario

1ª Edición del curso de iniciación a la creación de Historias Sociales

(AD)

Hoy empezamos la 1ª edición del curso de iniciación a la creación de Historias Sociales. La creación y el uso de las historias sociales en la intervención en el autismo es básico para poder ayudar a la persona a entender, afrontar y resolver muchas de las situaciones que se le dan día a día. Podemos usarlas desde niños de 4 años hasta adultos, con altas o bajas necesidades de apoyo. Podemos crear historias sociales muy complejas o super-sencillas en menos de 40 segundos. Entender la importancia que tienen las Historias Sociales es el objetivo de este curso.

https://www.youtube.com/watch?v=SoqnBjcFHuo

Es curioso como a día de hoy el uso de HHSS es algo desconocido, y sin embargo tiene una gran importancia en el trabajo diario con personas con autismo, la cantidad de problemas cotidianos que podemos resolver es inmensa, es una vía para dar a la persona con autismo una herramienta sencilla de comprensión de cuanto sucede a su alrededor.

(AD)

El propósito de este curso es simple, dar al participante la base de conocimientos para poder realizar historias sociales de forma sencilla y práctica. Ya seas familiar o profesional. Además nos enseñará como a través de esta herramienta, mucha creatividad e imaginación, podemos trabajar aspectos como las emociones, la conducta, el lenguaje,…, y aunque no es un sistema milagroso, si genera efectos muy positivos, y mejora enormemente la calidad de vida de la persona y su entorno.

Sin pretender ser un curso completísimo, si pretendemos dar al participante suficientes conocimientos para poder tener la capacidad y el conocimiento básico para trabajar desde el minuto 10, no obstante, y como en todo, nuestro esfuerzo e interés es primordial.

Este curso gratuito abre dos convocatorias por mes, los días 1 y 15, está limitado a 30 plazas, y esperamos que sea de utilidad para todos los participantes en todas sus ediciones. A disposición de los participantes también hay un grupo de trabajo en línea y foros de discusión (Solo accesibles a los participantes), que es una forma más de generar sinergias y participación, con el propósito de mejorar la calidad educativa y didáctica del sistema.

(AD)

Usen los cursos gratuitos con respeto, esto es, si se apuntan, ¡acábenlos!, las plazas son limitadas en cada edición, si se apuntaron solo para ver que hay, o para entrar a curiosear y bajar material, le están quitando una plaza a una persona que sí desea hacerlo. Si desean curiosear pueden usar Google, o sencillamente si alguna amistad sí desea hacerlo, pídanle que les deje acceder o que les pase el material. Crear un curso lleva muchas horas de trabajo, además, la gestión del mismo, evaluar, atender a los alumnos, responder en los foros. Poner a disposición de todos este tipo de material conlleva un esfuerzo por parte de mucha gente. Respétenlo, y sobre todo, sean conscientes que el conocimiento es lo que nos empodera.

Y si al finalizar el curso, están muy satisfechos, díganlo, compartan su experiencia en redes sociales, y si creen que hay algo que se puede mejorar, díganlo también, sus opiniones nos ayudan a mejorar. Y si creen que este esfuerzo merece la pena apoyarlo económicamente, pueden ustedes hacernos donaciones, solo tienen que hacer clic AQUÍ o AQUÍ.

(AD)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.