Publicado el Deja un comentario

Uso de los Y-chew para mejorar la masticación

(AD)

Muchos niños con autismo presentan problemas de alimentación, deglución y/o masticación. En el autismo es habitual que los niños presenten hipotonía en la zona orofacial, bajo nivel de fuerza a la hora de morder.

Es importante por tanto trabajar la masticación para reforzar la musculatura y (aunque parezca raro) crear en el niño el hábito de masticar. Muchos niños con autismo usan su lengua de forma inadecuada, en muchos casos (sobre todo en niños con hiperselectividad) les encantan las cosas crujientes y/o cremosas. Ninguna de las dos requiere esfuerzo para masticar.

Aquí les dejamos unos vídeos que esperamos les sean útiles y algunas direcciones donde pueden ver qué son los “chewy tubes” o Chew o Y-chew o masticadores.

(AD)

 

 

En la web de Hotpys hay mucho material podéis ver un ejemplo aquí http://www.hoptoys.es/resultats_recherche.php?keywords=chew&id_theme=

Hay bastante material que se puede adquirir a través de diferentes comercios en línea. Es importante que NUNCA adquieran material de este tipo de mala calidad por motivos obvios, va a la boca de los niños.

Esperamos que este miniconsejo les sea de utilidad.

(AD)
(AD)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.