Publicado el 8 comentarios

Bienvenidos al nuevo Campus Autismo Diario 2020

(AD)

En julio del 2016 lanzamos la 1ª versión de campus virtual, en aquel entonces, los cursos eran de pago, aunque es cierto que de promedio se otorgaban más de 6.000€ anuales en becas por año. Pero detectamos que muchas familias tenían graves problemas para pagar algunos cursos, por muy baratos que estos fueran, y una idea rondaba en el aire, conseguir que todo fuera de acceso gratuito.

Pues nos ha costado un tiempo, pero aquí ha llegado finalmente. Sin embargo hay algunos cambios que pasamos a relatar.

¿Qué hay que saber para acceder al Campus MOOC de Autismo Diario?

  1. En primer lugar, si ya tenias cuenta como alumno, todos tus datos y credenciales permanecen, es decir, no debes inscribirte nuevamente, tan sólo acceder con tus datos.
  2. Hemos cambiado bastante la apariencia, ahora es muy espartana y hemos intentado que funcione lo mejor posible en Smartphones y Tablets, es mucho más ligera y rápida. Eliminamos vistosidad por funcionalidad.
  3. Un dato muy importante, NO se ofrece ningún tipo de certificado, es un lugar para aprender, no para sacar certificados, si lo que desean es tener certificados oficiales, hay muchas universidades que tienen campus virtuales donde ustedes se pueden inscribir, pagar las correspondientes tasas y realizarlo.
  4. Los cursos tienen activado un sistema de tiempo, es decir, no puedes entrar, descargar todo y luego hacer nadie sabe qué con esa información, lamentablemente nuestra experiencia previa es que mucha gente hacía exactamente eso. Entraba y hacía un curso de 100 horas en 50 minutos.
  5. En cuanto al soporte, el 95% de las preguntas de soporte estaban claramente explicadas en nuestro FAQ, a partir de ahora NO SE RESPONDERÁN preguntas que ya estén aclaradas en la ayuda. Lean la ayuda antes de empezar o cuando tengan un problema.

¿Cómo vamos a pagar los costes?

Aunque parezca mentira, una plataforma así es bastante costosa, hosting, plugins, etc, eso sin contar el tiempo de dedicación para mantener el sistema activo vale bastante dinero, así que vamos a poner publicidad para sufragar los gastos. Si usted usa un bloqueador de anuncios, es posible que NO pueda acceder al contenido, es decir, deberá desactivar su bloqueador de anuncios para esta web.

(AD)

¿Por qué gratis?

Porque realmente mucha gente no tiene posibilidad de pagar prácticamente nada, y si a eso sumamos la problemática actual (hoy día 2 de abril de 2020) en plena pandemia y confinamiento de la población, pues más motivos. Realmente cuando se decidió que todo fuera gratuito nada se sabía aun de la COVID-19, pero bueno, pues es un motivo más para dar sentido a dar los contenidos de forma gratuita.

¿Puedo publicar un curso?

Por supuesto, si tienes material de calidad y deseas compartirlo de forma gratuita solo debes contactarnos, lo revisamos y si cumple con los criterios de calidad y utilidad lo publicaremos en el campus en acceso gratuito.

¿Habrá una biblioteca de documentos?

Sí, de hecho estamos en este momento trabajando en ella, si dispones de documentos de acceso libre estaremos encantados de añadirlos a la base documental.

(AD)

Esperamos que estos cambios sean útiles a familias y profesionales, y que aquellas personas que necesitan acceso al conocimiento, pues lo tengan de forma fácil y libre.

Queremos por tanto, desde Autismo Diario dar un paso más para ofrecer información de calidad que ayude en este complejo mundo del autismo.

Gracias a todos por la confianza y el apoyo, quizá no podamos dejar un mundo mejor a nuestros hijos, pero seguro podemos dejar mejores hijos a este mundo.

(AD)

8 comentarios en “Bienvenidos al nuevo Campus Autismo Diario 2020

  1. Desde Venezuela gracias, el camino de la familia con autismo necesita de personas bien formadas por las particularidades de la condición. MUCHAS GRACIAS

  2. Gracias que maravilla que uno pueda aprender y tener material tener esta oportunidad para ayudar a nuestros niños amados gracias por la gran labor

  3. Muchas gracias, excelente iniciativa que el conocimiento sea para todos.

  4. Me gusta mucho . Muchas gracias

  5. Excelente, ayuda a todos los involucrados y a la sociedad que desconce el Autismo

  6. Excelente

  7. MUCHAS GRACIAS POR HACER POSIBLE QUE LAS FAMILIAS NOS NUTRAMOS DE CONTENIDOS ESENCIALES PARA NUESTROS NIÑOS.

  8. Estupendo, muchísimas Gracias..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.