Publicado el 5 comentarios

Más de 4.000 alumnas y alumnos

Hola a todas/os,

En los últimos 15 días, a raíz del cambio de modelo de nuestro campus, hemos tenido una avalancha de inscripciones, con más de 4.000 alumnos inscritos en nuestros cursos, ha sido una respuesta que, francamente, no esperábamos.

Por una parte estamos alegres, ya que es obvio que el deseo de formación existe, aunque la imposibilidad manifiesta de pagar esa formación ha resultado ser determinante, sin importar país o clase social, ya que tenemos muchos usuarios que son profesionales en ejercicio o gente que usa equipos costosos (sí, tango Google Analitycs como el sistema de detección y seguridad de tráfico nos informa hasta de la resolución de pantalla que se usan), la cuestión es que pagar por formación es algo que es complejo y difícil, y más aún en los tiempos que corren. No obstante, y a pesar de que intentamos que la web del Campus fuese minimalista y ligera, y que de momento, hemos tenido cero problemas técnicos, la verdad es que hemos tenido una avalancha de peticiones de soporte técnico. Sobre esto nos gustaría realizar una breve reflexión.

El 99% de las peticiones de soporte están relacionadas con:

  1. El sistema no me deja acceder o se me ha bloqueado el acceso (Puntos 10 y 13 de la ayuda)
  2. ¿Cuando inicia el curso? (Todos los cursos están abiertos y son continuos)
  3. No me llegó ningún correo ( Revisen la carpeta de correo no deseado)
  4. No soy capaz de iniciar el curso (Vean los videotutoriales que está explicado)
  5. No puedo pasar de lección (Pulsen el botón de completar lección, está explicado en los videotutoriales)
  6. No me aparece el botón de completar lección ( Punto 15 de la ayuda)
  7. El sistema no me deja avanzar aunque ya pulsé completar lección ( Aparece un mensaje avisando cuando estará disponible la siguiente lección, solo permite hacer una lección por día)

Esta avalancha de preguntas que están resueltas nos satura, y mientras nos dedicamos a responder cosas que ya están explicadas, quienes si requieren de un apoyo de soporte, están esperando un tiempo absurdo. Sean conscientes del esfuerzo y el costo que significa todo esto, por lo menos, dediquen 15 o 20 minutos en aprender como funciona el sistema, es fácil, tendrán una mejor experiencia de usuario y de paso no nos van a saturar.

Es una pequeña contraparte, ustedes reciben una formación gratuita y a cambio, pues dedican ese breve tiempo a aprender como va la plataforma. Es curioso como hemos recibido una gran cantidad de inscripciones desde países como República Dominicana, Venezuela, Cuba, El Salvador, Bolivia, México, …, pero, porcentualmente hablando el 99% de las consultas a preguntas ya respuestas en la ayuda vienen de España, y además en muchos casos con exigencias, lamentamos mucho que estén de los nervios, nosotros también estamos confinados hace un mes, pero por eso hay unas normas del campus, lean la ayuda, lean las normas, vean los videotutoriales, sean parte de la solución y no del problema, tenemos prácticamente 1.000 usuarios en línea de promedio, la plataforma SÍ funciona y va bien, hemos realizado varios ajustes para minimizar algunos temas relacionados con la afluencia masiva, no pedimos que nos den las gracias por nada, nuestro mejor premio es ver que ustedes acceden a esa formación, la cual vamos a ir aumentando, pero si nos pasamos el día respondiendo a la misma pregunta una y otra vez, nunca acabaremos.

Estamos respondiendo el 100% de las consultas en menos de 8 horas, aunque el promedio es de 60 minutos, deben tomar esto en consideración, sean responsables, porque hemos respondido cerca de 6.000 peticiones de soporte, de las cuales 5.940 están perfectamente respondidas y claras en los tutoriales y ayuda, esperamos que tomen esto en consideración y al menos se tomen la molestia de dedicar ese pequeño tiempo a aprender bien como va la plataforma. Una de nuestras alumnas es una abuela de 75 años de República Dominicana, accede desde una tablet sencilla conectada al wifi de un vecino y una de sus nietas la ayuda cuando se despista, hizo una pregunta, una, de hecho gracias a ella ampliamos uno de los puntos de la ayuda y corregimos un fallo que teníamos. Si ella puede, me parece que ustedes también, estudiar implica saber usar un libro, y el campus es su libro, aprendan como va, mejoren su experiencia y de paso, tenemos más tiempo para ir aumentado los programas de formación.

Y aunque todo este texto suene a queja, que lo es, al final, lo mínimo que esperas es un poco de respeto a nuestro trabajo, ni queremos que nos agradezcan nada, ni que digan que somos estupendos ni nada de eso, queremos que ustedes aprendan, para que de esa forma puedan afrontar mejor y más preparados el día a día, que puedan conseguir una mejor calidad de vida para ustedes y sus familiares en el espectro del autismo, ese es nuestro premio, a cambio, sean ustedes un poco considerados.

Un cordial saludo y esperamos que se encuentren bien, recuerden seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, cuídense muchísimo, y entre todos, al final, veremos como esto pasa.

Campus Autismo Diario