Participa

(AD)

profesorNuestro Campus Virtual está abierto a todas aquellas personas que, por sus conocimientos, consideren participar como docentes. Si consideras que tú o tu grupo de trabajo tenéis la capacidad para dar formación en línea aquí te explicamos cómo ser parte de nuestro equipo formador.

Si eres (o sois) un profesional de la salud y tienes un programa formativo susceptible de ser aprobado en el Campus Virtual de la Fundación Autismo Diario puedes hacernos llegar tu propuesta junto con tu especialidad y titulación. Podemos realizarlo de varias formas. Un curso sin titulación específica, con un carácter de formación personal, o por el contrario validar tu programa formativo a través de una Universidad o Escuela Superior, para de esta forma poder dar créditos académicos a los participantes. De igual forma puede ser un curso abierto a cualquier persona, o por el contrario a un grupo específico de profesionales. Este tipo de formación puede ser elevada a un título de post-grado, aunque en este caso hay que ver las consideraciones de cada Universidad, si por el contrario eres miembro de una Universidad, podemos estudiar las vías de cooperación. Es importante saber que las acreditaciones académicas llevan su tiempo y su protocolo. La decisión final de aceptar o no el programa no es responsabilidad nuestra, sino de la Universidad o Escuela Superior. Es importante recordar que los créditos académicos, así como las titulaciones Universitarias (Sean estas propias u oficiales), tienen un sobrecosto que hay que añadir.

Si eres (o sois) un profesional de la intervención o educación, pues exactamente lo mismo que en el punto anterior. Los programas pueden ser en cualquier ámbito de tu profesión y que estén relacionados con los desórdenes del neurodesarrollo, con especial atención a los trastornos del espectro del autismo (TEA). Desde el ámbito de la psicología, psicopedagogía, educación, logopedia o fonoaudiología, terapia ocupacional, psicomotricidad, fisioterapia, nutrición, …, puedes preparar una propuesta completa y la evaluaremos.

(AD)

Si no te dedicas profesionalmente a la intervención, pero por otros motivos (por ejemplo, tienes un familiar con autismo) consideras que hay algún tema en el que has desarrollado un alto nivel de conocimiento y deseas compartirlo, pues igualmente estaremos encantados de recibir tu propuesta.

En cualquier caso, es importante destacar que nos tomamos la formación muy en serio, es por eso que si tú, o tu equipo docente presentáis una oferta formativa, esta será estudiada de forma meticulosa. De igual forma valoramos mucho la atención al alumno, entendemos que la formación debe girar en torno al estudiante. Es básico tener claro este aspecto, un formador o un equipo formador que no cumpla adecuadamente esta calidad atencional no será aceptado.

En cuanto al número de alumnos por curso, es también algo que consideramos fundamental, en función de la materia y el número de componentes del equipo docente establecemos límites al número de alumnos, de forma que nos aseguremos que la calidad es la mejor posible.

(AD)

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto disponible AQUÍ.

(AD)